viernes, 16 de marzo de 2012

El rentable negocio de la caridad

Paseando por las calles de Huesca no resulta difícil toparse en las puertas de algunos supermercados con ciertas personas ejerciendo la mendicidad. Nada fuera de lo normal y más en estos tiempos de crisis tan acuciante que azota a nuestro país. Lo más triste de todo es cuando te enteras por los medios de comunicación locales que esta "pobre" gente no ejerce la mendicidad como necesidad primaria sino como un rentable negocio que les reporta pingües beneficios. Tanto como para disponer de una furgoneta de más de 30.000 € con los que van siendo repartidos por los puntos más estratégicos de la capital oscense. Estamos hablando de una mafia en toda regla. Se calcula que son unas 10 ó 12 personas, de nacionalidad rumana, que rehusan a utilizar los servicios de asistencia social que hay disponibles en Huesca.

No cabe duda que vivir a costa de la generosidad de muchos ciudadanos es mucho más productivo que asistir a centros como Cáritas o el Refugio Municipal. Y esa admirable generosidad de los oscenses es la que anima a estas personas a seguir con estas prácticas en lugar de dejarse ayudar por las instituciones habilitadas al efecto, por lo que inconscientemente se contribuye al sostenimiento de esta práctica que rebasa claramente la barrera de la necesidad.

A quien le corresponda que tome cartas en el asunto, yo personalmente me niego a contribuir con las mafias que controlan el rentable negocio de la caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario